Cubiertas ajardinadas

Son cubiertas destinadas a ser utilizadas como áreas de plantación con fines recreativos, estéticos o medioambientales.

La cubierta ecológica consiste en una cubierta ajardinada de poco espesor (unos 12 cm. de espesor) con un peso propio máximo entre 150 y 200 Kg/m2.

Sistema adherido: Reduce los riesgos de daños mecánicos que afecten a la estanqueidad de la membrana y facilita su localización si fuese el caso.

Sistema Bicapa:  Aseguran mejor la estanqueidad al llevar doble solape. La combinación de una lámina con armadura de fibra de vidrio y otra con armadura de fieltro de poliéster aporta a la membrana las mejores prestaciones: estabilidad dimensional y resistencia mecánica.

La cubierta ecológica es una cubierta ajardinada que además de las ventajas propias de toda cubierta ajardinada (regula el microclima, amortigua el ruido ambiente, integra el edificio en el entorno, etc.) tiene muy poco espesor, es más ligera y requiere poco mantenimiento.

En este tipo de cubiertas el aporte de agua es mínimo, por lo que el uso de retenedores es fundamental, dispone de ranuras en el plano superficial por donde evacua el agua sobrante de los nódulos, que son el auténtico almacén de agua del sistema.

El geotextil extendido encima posteriormente filtra los finos de sustrato.